sábado, 1 de marzo de 2008

BONSAI V/S TECNOLOGIA

Me quede dándole vueltas a algo que en apariencia es tan sutil, que quizás pasa desapercibido para muchos de nosotros. Se me ocurrió incorporar una pequeña bomba para hacer una cascada en el bosquecillo y quedo bien luego de muchas pruebas para encausarla. En resumen, se ha transformado en un bonsai enchufado y es una paradoja en si mismo. Tal ves el uso de la energía en un mundo como el que hemos creado, se ha vuelto una adicción sin límites y que esta además, este incorporada a un arte que nos acerca a la naturaleza y se supone que nos sensibiliza, en la relación con esta y sus equilibrios, crea una confrontación que no había enfocado antes desde ese punto de vista. ¿ Es esta la forma de equivocarnos sutilmente?. No lo se y ojalá alguien me de su opinión.

2 comentarios:

Bombardiere dijo...

No lo se la verdad...creo que si existen herramientas, no es malo usarlas. Pensar que la energía elétrica es intrínsecamente mala no creo que sea la solución. Me parece que es un bosque precioso y que la casacada hace algo bonito ahí. Aún así, existe la posibilidad que para ciertas personas eso ralle en lo prohibido. Por mi parte a veces he pensado que además del río (que es una idea que se me ocurrió también) se podrían agregar miniaturas, como un banquito de una plaza, o un pequeño farol, tipo farol de la calle, o qué se yo.
En fin, te felicito, el trabajo es precioso.

PD: Ayer vi un bonsai tuyo en la feria de Vitacura, era un arce de Mont Pelier?? unas hojas maravillosas. Existe alguna posibilidad de encontrar de esos en viveros?
(soy aficionado, pero aun no tengo un bonsai propio, dado que no me alcanza el dinero y lo único que tengo es un granado y unos cipreses macrocarpa que están muy pequeñitos)

VIVEBONSAI dijo...

Gracias por el comentario que me ayuda a aclararme respecto al hacer o no hacer de ciertas cosas
Se puede encontrar en viveros el problema es que es escaso. Suerte con eso y poco a poco se puede.