martes, 9 de octubre de 2007

TERCER CONCURSO DE BONSAI DEL INSTITUTO CULTURAL CHILENO JAPONES

Dentro del marco del mes de Japón, el Instituto Cultural Chileno Japones, la Embajada del Japón y la DIBAM, realizaron el Tercer Concurso de Bonsai, que contó con la participación de bonsaistas expositores y un público habido de conocer más de este arte.
Como invitado, contamos con la presencia del maestro Carlos Tramujas de Brasil, quien integró el jurado junto a Daniel Contreras, Presidente del Club de Bonsai y Alexis Vidal, Presidente del Instituto Cultural y destacado maestro de bonsai. En esta oportunidad se exhibieron aproximadamente unos cincuenta bonsai en concurso, que deleitaron a todos los presentes y dieron el marco a esta reunión de amigos en torno al arte bonsai. Es muy importante difundir el verdadero espíritu del bonsai, presente en los grandes detalles que hacen la diferencia y separarlo de lo que hoy en día, es la práctica muy difundida del bonsai express de mala calidad y nulo valor estético y horticultural.
Esta vez me puse en campaña y participé con 23 árboles aprovechando la oportunidad que da el concurso, de ser guiado por un maestro de gran prestigio. En esta oportunidad, Carlos Tramujas eligió 5 menciones honrosas de las que 3 me tocaron a mí, y escuché atentamente cada recomendación, para mejorar el desarrollo con el futuro cultivo. Luego vino el tercer puesto, el segundo y adivinen, sin esperármelo me toco el Primer Lugar. Agradezco mucho la distinción inmerecida frente a mis compañeros, que sin duda alguna, de haber participado todos, sería otro el resultado. >Eche mucho de menos los Bonsai de muchos amigos, repartidos por todo Chile y que debieron estar allí. Un saludo muy especial para todos ellos en Pta. Arenas, Pto. Montt, Pto Varas, Valdivia, Temuco, San Pedro de la Paz, Concepción, Santiago, La Serena, Calama y otras ciudades que se me escapan. Que el bonsai nos una en buena a todos y nos siga dando la oportunidad de compartir la amistad.














PRIMER LUGAR
JUNIPERO


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Rafael
Slds Alejandro Bedini G

Ayekantufe dijo...

Felicitaciones Rafa.

Saludos,

Ignacio.

Ayekantufe dijo...

Felicitaciones Rafa.

Saludos,

Ignacio.