miércoles, 12 de septiembre de 2007

UN ÁRBOL EN LA PALMA DE LA MANO - MAME BONSAI

Una ilusión se apodera de mí, cuando observo la expresión mínima, de un árbol que cabe en la palma de la mano. Una fuerza contenida en miniatura, que despierta el sentimiento de admiración, como si fuéramos a encontrarnos, frente a uno de gran tamaño. Una síntesis obligada en la carencia de mayor dimensión. Expresión gigante en pequeño formato, es una manera de hacer bonsai, que cada día me fascina más. El diseño se concentra al llevarlo a pequeños formatos, siendo de realización delicada y precisa, en el alambrado de formación y en las podas. Después de concluido el trabajo, queda una satisfacción especial, en el haber trabajado, con los mínimos elementos posibles, en la linea, masas, ritmo y proporciones reducidas.
Como dicen por ahí, "La felicidad está en las pequeñas cosas".


2 comentarios:

Martin Erculiani dijo...

Hola Rafael:

Muy lindo tu junipero!! A pesar de que muchas veces son los bonsai de gran tamaño los que llaman la atencion, en los mame es donde realmente podemos ver la "mano" del cultivador.

Un abrazo desde el otro lado de la cordillera....

Martin

Anónimo dijo...

esta muy lindo tu name... a mi me acaban de regalar uno Arce Japones de 6 años pero no es name es un shohin... todo lo q se sobre los bonsai es lo q e leido en internet asi q espero poder aprender arto para darle el cuidado q el arbolito se merece
saludos

Jaime